Desde el equipo de animación comunitaria de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres os sugerimos algunos caminos para desarrollar el proceso
“Este proceso nos pone en camino de facilitar cambios, nos va a ayudar a poner en valor lo que hacemos y a permitir abrir nuevas líneas de trabajo”, “su desarrollo va a facilitar vías de participación y un reforzamiento del sentido de comunidad diocesana”. Con estas expectativas desarrollamos una mañana de trabajo. El objetivo que nos marcamos fue construir una propuesta de desarrollo del proceso de actualización del MAS en nuestra Cáritas que, además, pudiera inspirar a otras Cáritas.
A continuación os compartimos los pasos que creemos se podrían dar:
1º Crear un pequeño grupo motor con personas de diferentes estamentos que representen al conjunto de la Cáritas. Este equipo tiene tres responsabilidades:
2º Jornada informativa o formativa.
Jornada informativa/formativa
10:00 Acogida
10:30 Presentación de panel de buenas prácticas que hacemos en Cáritas
11:30 Café Comercio Justo
12:00 (breve comunicación) Trabajamos la identidad: desvelamos algunos pilares del MAS desde las prácticas de la acción
12:30 Trabajo en grupo: rellenamos la ficha en grupos naturales, tantas como buenas prácticas quiera compartir el grupo
14:00 Comida compartida
3º Seguimiento de la participación.
Se trata de garantizar la incorporación de la información generada en la jornada bien a través del formulario bien enviando la ficha. Si la aportación se va a trabajar en los grupos naturales fuera del marco de una jornada realizar el seguimiento de la aportación.
Además, hemos pensado en algunas otras ideas que os ofrecemos por si os son de utilidad:
Esperamos que estas pistas os sean de utilidad para afrontar este proceso de trabajo que aborda los fundamentos de lo que somos y hacemos. ¡Ánimo!