mascaritas

PREGUNTAS FRECUENTES
Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, consulta nuestras preguntas frecuentes para obtener la información que necesitas de manera rápida y sencilla. Ya sabes que puedes enviarnos cualquier consulta a través del formulario de contacto.

El Modelo de Acción Social es la base que orienta toda la acción de Cáritas. Y tiene que ser pensado desde lo que haces día a día y puede servir para orientar nuestra tarea.

Cualquier persona voluntaria, contratada o participante en cualquiera de sus proyectos y Parroquias.

No. La Asamblea de la Confederación Cáritas, de la cual forma parte tu Cáritas Diocesana, aprobó que para que pudiera participar el mayor número de personas posible, una vez te llegara la información os pudierais poner a ello.

Puedes cumplimentar el formulario a título personal, lo puedes hacer en grupo, o lo puedes hacer en una jornada a la que te convoquen.

Por supuesto. Llama a tu Cáritas Diocesana y pregunta por la persona que lleva el proceso de actualización del MAS. Si por la razón que fuera no encontraras respuesta puedes ponerte en contacto con la Secretaría Técnica a través del formulario de la pestaña contactar y trataremos de ayudarte.

Lo que prefieras, en ambas circunstancias aportareis riqueza al proceso de actualización.

Por supuesto. Puedes rellenar el formulario individualmente, incluso si desde el grupo en el que participas ya han enviado también su respuesta.

No solo puedes, sino que debes hacerlo. Es muy importante que participe el mayor número de personas posible.

No, puedes hacerlo por tu cuenta, pero manteneros alerta por si la convocan para sumaros a la misma, incluso aunque ya hayáis participado.

Sería estupendo que facilitaras la participación de las personas que acuden a tu Cáritas Parroquial o a tu proyecto. Te aconsejamos que organices una pequeña reunión con los que se quieran sumar para que les ayudes a contestar las diferentes preguntas.

Dos cosas. En primer lugar se resumirá para que los grupos que se van a encargar de revisarlas puedan ver que no falta nada de lo que queramos decir. En segundo lugar, con todas esas fichas construiremos un banco de buenas prácticas para que pueda ser consultado por quien lo desee.